10 cosas que me hacen feliz

  1. Desayunar con mi familia: es una de las mejores formas de empezar mi día y de platicar un rato con ellos. Esta es una de las pocas cosas que aprecio de estar en casa 24/7.


  1. Reír con mis amigos:  mis amigos son parte fundamental de mí. A pesar de que no soy del responder mensajes constantemente, ellos son los que me ayudan a que la vida sea un poco más llevadera y escuchan mis historias y me cuentan las de ellos cuando me quedo sin inspiración.


  1. Leer: leer nuevos libros, especialmente de aventuras, o algún artículo, me ayuda a pasar el tiempo sin que me de cuenta. Desde el inicio de mi adolescencia los libros han sido mi mejor lugar al cual recurrir en todo tipo de situaciones.

  2. Escuchar el mar: es de las cosas que escasas veces hago, debido a que visitar la playa no es de las cosas que comúnmente hago, pero cuando voy con mi familia, es de las cosas que más disfruto.


  1. Pensar mucho antes de dormir: esto me ha traído más noches largas y llantos la madrugada completa, pero es un momento que me gusta dedicar para estar sola y analizar mejor las cosas. De aquí muchas veces nacen los textos que no siempre publico jajaja.

  2. Escribir cartas: este fue un consejo que me dio un psicólogo que tuve hace ya varios años, y con el que me quedé debido a la sensación de paz que siento luego de haberlas escrito. Estas cartas no suelo dárselas a las personas a las que van dirigidas, simplemente quedan guardadas.


  1. Aprender letras de canciones en inglés: no tengo idea de cómo pasé de lidiar con esta tarea, a convertirla en mi día a día, pero gracias a esto me sé infinidad de canciones en inglés que amo cantar todo el día y ahora no paro de descubrir nuevas canciones y memorizarlas.

  2. Que me cuenten historias: es una de las cosas que más me gusta y me inspira. Ya sea las anécdotas de mis amigos o alguna que otra historia que ellos sepan.

  3. Comprar ropa: aparte de ponerme feliz, me encanta probar y combinar toda mi ropa. Puedo ir de compras por horas y no aburrirme viendo las mismas prendas una y otra vez.


  1.  Hacer amigos de otros países: gracias a la cuarentena, a la comunidad de escritores Hispanoamérica Escribe y Usala Bien, un movimiento social sobre educación sexual en Centroamérica; es una de las actividades que más realicé durante este tiempo y me di cuenta que conocer personas pertenecientes a otras culturas e ideologías es muy interesante. Se aprenden datos y también te hace compartir información valiosa sobre tu país de origen que otros desconocen por completo. Adicional que se aprenden los diferentes acentos de las regiones de habla hispana.

    Paola Vásquez.
    Salvadoreña

Comentarios